Ammania gracilis

Ammania gracilis


Ammania gracilis

Ammania gracilis

 

Distribución geográfica: África

Tamaño: 50 cm. si se lo permite la altura del agua.

Agua:  Temperatura 20 – 28 C; pH 6.0 – 8.0, dureza media (hasta 12 dH)

Altura del sustrato: 7-15 cm.

Iluminación: moderada a intensa

Nutrientes: abundantes en el sustrato

Generalidades: planta de crecimiento rápido en condiciones propicias.

Reproducción: por semillas, gajos, rizomas y esquejes.

Observaciones: no es una planta acuática, pero se adapta perfectamente a vivir sumergida. Sus hojas tienden a salir del agua lugar donde se produce la floración y las semillas.

Descripcion:

Es una planta herbácea caducifolia con ramas flexuosas que alcanzan los 30-35 cm de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas estrechas y onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Dependiendo de la intensidad de la luz, el color de las hojas varía desde un verde pálido a un color rojo bronceado. Alcanzan unas dimensiones de 12-20 cm de largo o más. Las flores son discretas.

Estas plantas prefieren una gran cantidad de luz para un crecimiento óptimo. Pueden crecer rápidamente en las condiciones adecuadas y crecerá sobre el agua, si es poco profunda. Crecen mejor con dióxido de carbono añadido al agua.

Las condiciones ideales del agua son suaves y ácidas, pero estas plantas son generalmente resistentes y adaptables en la mayoría de las condiciones moderadas. Para crecer así que necesitan micronutrientes de hierro añadido al acuario.

Pueden ser fácilmente reproducida por estacas en un sustrato.

 

Comments are closed.