Rotala Butterfly

Rotala Butterfly

 

Rotala Butterfly

Rotala Butterfly

 

Forma: Planta de tallo delicado, hojas de forma ovalada hermosas por su colorido rojo que puede ser muy intenso en ocasiones.

Tamaño: De 40 a 50 cm de alto.

Forma de propagación: Multiplicación por esquejes.

Temperatura: Entre 22-30ºC.

Agua: blanda de preferencia (entre 2-12ºdKH).

pH: entre 6.5-7.5 preferentemente

Iluminación: Intensa, bastante hierro es requerido para tener la coloracion roja que la caracteriza.

La Rotala Butterfly es una planta muy exigente en lo referente a la iluminación, tal como la Rotala macrandra. Para conservar el color rojo combinar fluorescentes de porción onda corta azul con lámparas tono cálido (distancia corta). Lo mejor es situar las plantas como centro de atención, situándolas dentro del cono de luz de una lámpara de alta presión.

Tipo de sustrato: Grava de granulometría media, y rica en nutrientes. Agradece el abonado periódico en las raíces.

Dificultad: Es una planta un poco complicada de mantener si no se tiene mucha experiencia, ya que el color rojo se difumina paulatinamente si las condiciones luminosas son incorrectas, terminando en un verde oliva rojizo, como ocurre con otras plantas “rojas” de acuario.

Abonar con hierro, la Rotala Butterfly no adecuada con caracoles y peces robustos. Debe ser plantada en grupos, donde consigue su máximo apogeo, debido a su tamaño alto no es recomendable en acuarios pequeños.. Genera numerosos brotes laterales en el eje de las hojas, con lo cual, con el tiempo forman un matorral tupido.

Comments are closed.