SEÑALES RÁPIDAS DE NUESTROS ACUARIOS Y PLANTAS

SEÑALES RÁPIDAS DE NUESTROS ACUARIOS Y PLANTAS

Glossostigma elatinoides-Plantas

 

APARICIÓN DE ALGA VERDE PUNTO. Puede ser la señal de exceso de Nitratos o defecto de Fosfatos.

APARICIÓN DE ALGAS VERDE FILAMENTOSAS. Casi siempre al principio del ciclado, alrededor de la tercera semana,casi siempre exceso de Amoniaco, Nitritos o Nitratos.

 APARICIÓN DE ALGA AZUL CIANOBACTERIA. Exceso de Fosfatos, carencia de Nitratos o descompensación entre ambos.

APARICIÓN DE ALGA DIATOMEA VERDE. En principio agua turbia y cada vez mas verdosa, normalmente falta de filtración biológica o defecto de ella, exceso de Nitratos o Nitritos.

APARICIÓN DE ALGAS PINCEL O BARBA. Casi siempre defecto o carencia de adición de CO2, aguas demasiado duras y normalmente exceso o defecto de Nitratos y Fosfatos o un desbalance entre ambos.

APARICIÓN DE ALGAS RODOPHYTAS CORTAS. Casi siempre en hojas de crecimiento lento, sobre todo Anubias, mas bien parecen manchas y nos avisan de falta de CO2, aguas duras y casi siempre exceso de Fosfatos o desbalance con los Nitratos.

APARICION DE FILAMENTOSAS RODOPHYTAS VERDE. Muchas veces aparecen en una situación de adición excesiva de hierro o falta de consumo por deficiencia en plantas de crecimiento rápido.

EL MICROSORUM PTEROPUS SE ENNEGRECE Y SE PARA EL CRECIMIENTO. Casi siempre nos avisa de carencia de Potasio y aguas demasiado duras en ocasiones.

LA ROTALA MACANDRA SE PARA EN CRECIMIENTO. Normalmente además de falta de CO2, puede avisarnos rápidamente por falta de Calcio, aguas demasiado blandas.

LA HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA SE PARA Y ENNEGRECE. Normalmente se inicia en paro de crecimiento, pierde el verde intenso se pone cada vez mas clara y luego empieza a ennegrecerse, casi siempre nos avisa de falta de Nitratos.

LA GLOSSOSTIGMA ELANTINOIDES SE VUELVE BLANQUECINA. Casi siempre nos avisa de falta de Macro-nutrientes, casi siempre Fosfatos, pero también puede ocurrir con falta de Nitratos.

LAS ANUBIAS Y ECHINODORUS AMARILLEAN Y PARAN SU CRECIMIENTO. Casi siempre nos avisan de falta de Magnesio y Potasio.

LAS ROTALAS WALICHI SE PARAN Y DETERIORAN. Casi siempre por exceso de Magnesio y falta de Potasio y en ocasiones Calcio.

LAS CRYPTOCORYNES SE DESINTEGRAN. En la mayoría de los casos, cambios demasiado bruscos en las condiciones del agua, demasiado fría, demasiado dura o blanda. No soportan los cambios bruscos.

 

si gustas colaborar con otras señales rápidas que pudiéramos agregar por favor mándanos un correo a contacto@plantsnshrimps.com o deja un comentario abajo.

Comments

comments

Comments are closed.